Viernes, 30 de octubre del 2020 · Publicado a las 14:44

Formalizarán por hurto a ex seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador

La Fiscalía de Constitución confirmó que se acogió la denuncia de la dueña de un restaurante, quien indicó que la ex autoridad sustrajo un bolso con $280 mil dentro de su local.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Tras la renuncia voluntaria de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la Región del Maule, María Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), el Ministerio Público anunció que será formalizada en Constitución como autora del hurto de un bolso con $280 mil en un restaurante.

El hecho se habría producido cuando la ahora ex autoridad fue invitada a una comida en “La Bodeguita del Medio”. Así lo confirmó la dueña del local y dirigenta de "Mujeres Pescadoras" de la zona, Rosalía Arellano, quien indicó a Cooperativa Regiones que descubrió lo ocurrido a través de las grabaciones de una de sus cámaras de seguridad.

“No quise ir a Carabineros, porque al tiro la iban a sacar de su casa (...) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero", declaró la propietaria del restaurante.

Tras advertir el delito, la mujer indicó que Obrador se comunicó con ella. “Dijo que me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución, a decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que tiene una enfermedad. Ahí, Carabineros informó a la Fiscalía, porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero", aseguró Arellano.

La denuncia fue confirmada por el fiscal jefe de la comuna costera, Alexie Crisóstomo, quien declaró que “se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y, de forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos”.

“De esta forma, con mérito a los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución, a fin de formalizar cargos”, agregó el persecutor.

En tanto, fuentes al interior de la UDI, informaron que la ex seremi sería internada en un centro de tratamiento psiquiátrico, con el fin de tratar su condición.

De profesión educadora de párvulos, Andrea Obrador, asumió el cargo en marzo de 2018, conformando el gabinete regional desde el inicio del segundo período presidencial del actual mandatario, Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último