Viernes, 30 de octubre del 2020 · Publicado a las 10:42

PDI detuvo a tres de sus detectives por sustraer dinero recuperado de un robo al Banco Bice

Los funcionarios, investigados también por falsificación de instrumento de uso público, fueron dados de baja

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Policía de Investigaciones comunicó que tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente fueron detenidos y dados de baja, por sustraer $700 mil del dinero recuperado tras un robo en una sucursal del Banco Bice, ocurrido el pasado 10 de julio en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Los sujetos enfrentan la imputación de los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero, hechos que están siendo investigados. Además, la PDI indicó que ya iniciaron el proceso de desvinculación y la suspensión inmediata de sus funciones.

En un comunicado, la institución señaló que "los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia, destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, luego de la cual los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado".

“No amparamos – en absoluto – conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal. Insistimos en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho", agrega el escrito.

El robo en el Banco Bice, ubicado en Apoquindo 4100, ocurrió un viernes antes de que el recinto abriera sus puertas, cuando un individuo entró por la puerta del cajero automático y tapó con pintura las cámaras de seguridad. Después, fue hacia la bóveda usando las contraseñas correctas.

Casi un minuto y medio después, el hombre, quien usaba mascarilla y guantes, concretó el delito y se escapó en un vehículo, siendo detenido esa misma noche en su casa en Pudahuel.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último