Viernes, 30 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:38

Carabinero falleció baleado por desconocidos tras emboscada en Temuco

El policía, Eugenio Naín Caniumil, murió tras ingresar herido de gravedad al Hospital Regional.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este viernes, se confirmó la muerte de un carabinero perteneciente a la Segunda Comisaría de Temuco, tras recibir impactos de bala que, según la policía, habrían sido efectuados en una emboscada por parte de un grupo de individuos.

De acuerdo a lo reportado por medios nacionales, el hecho ocurrió a la altura del sector Cantera de Metrenco, al sur de Padre Las Casas, en el marco de un desalojo.

En ese momento, el cabo segundo, Eugenio Naín Caniumil (24), se encontraba conduciendo un carro policial cuando fue abordado por diez sujetos armados. El policía recibió un disparo a la altura del cuello, mientras estaba sentado al volante.

Posteriormente, el policía fue trasladado aún vivo hasta el Hospital Regional de Temuco, siendo ingresado a la Unidad de Urgencias donde finalmente falleció.

La Policía de Investigaciones se encuentra periciando el lugar del hecho, hasta donde también llegaron los fiscales Miguel Rojas y Carlos Bustos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último