Jueves, 29 de octubre del 2020 · Publicado a las 10:19

PDI detuvo a banda que robó herramientas desde locales en Linares

Los sujetos sustrajeron las especies, avaluadas en $1 millón, tras ingresar a las sucursales de Easy y Sodimac en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Linares detuvo a un grupo de sujetos que recorrieron la zona robando herramientas desde tiendas del rubro, avaluadas en $1 millón.

Según informó la jefa de la unidad, subprefecta Lorena Muñoz Vidal, los individuos ingresaron a sucursales de Easy y Sodimac, desde donde sustrajeron los elementos. Tras el levantamiento de evidencia desde estos recintos, se iniciaron las indagatorias para ubicar a la banda.

Junto a personal especializado en la investigación de delitos contra la propiedad, las pesquisas dieron como resultado la localización y detención del líder de la agrupación, un sujeto de 43 años que se encontraba en Parral, identificado como N.A.C.R.

De acuerdo a lo instruido por el fiscal de la Macro Zona Sur, el hombre, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, deberá ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su formalización.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último