Jueves, 29 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:05

Dan de baja a carabinero tras chocar ebrio su vehículo en camino a Tutuquén en Curicó

El ahora ex funcionario marcó 1.1 grados de alcohol en su sangre, quedando con arraigo nacional mientras se investigan los hechos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una baja inmediata de las filas de la institución aplicó Carabineros de Curicó a uno de sus funcionarios, quien mientras conducía en estado de ebriedad chocó su vehículo y generó daños en el camino público a Tutuquén.

Si bien la institución no se ha pronunciado al respecto, antecedentes del caso dan cuenta de que el ahora ex policía, identificado como H.I.E.T, de 20 años de edad, estaba con otro uniformado cuando impactó con un cierre perimetral en un fundo particular del sector. En ese momento, ambos eran parte de la Primera Comisaría de la comuna.

Posteriormente, se determinó que el sujeto marcó 1.1 grados de alcohol en su sangre. Mientras éste quedó en libertad y con arraigo nacional, su ex colega solo será investigado por infracción del código 318, debido a que no respetó el toque de queda.

En la audiencia de formalización, la justicia fijó dos meses como plazo para investigar lo ocurrido.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último