Chofer de bus fue formalizado por atropello y muerte de ciclista en Curicó

El ex conductor de Andimar enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio, tras arrollar y causar el fallecimiento de Gema del Rosario González Hernández (44)

28 de Octubre del 2020 · 16:32
Chofer de bus fue formalizado por atropello y muerte de ciclista en Curicó
Diario El Centro

El Juzgado de Garantía de Curicó formalizó por cuasidelito de homicidio al conductor de buses Andimar, identificado como L.A.H.T., quien el 23 de enero de 2020 atropelló y provocó la muerte de una mujer en la intersección de Avenida Camilo Henríquez con Rodríguez, comuna de Curicó.

El día del hecho, la víctima, Gema del Rosario González Hernández (44), se dirigía en bicicleta hacia su casa en la población José Olano Arismendi tras finalizar su jornada laboral en el Mall Valle. Al llegar a la esquina referida, fue impactada por el vehículo y perdió la vida.

Tras la audiencia de formalización, el abogado que representa a la familia de la fallecida, Marcelo Barrios, comentó que “la Fiscalía pidió la medida cautelar de arraigo nacional, lo que fue decretado por el Tribunal de Garantía”, la que se extenderá durante los cuatro meses de investigación.

Por otra parte, Barrios apuntó que había solicitado el arresto domiciliario nocturno para el imputado, debido a que tiene una condena por manejo en estado de ebriedad con lesiones y daños que data de 2009 en Yungay, Región de Ñuble.

Además, el conductor “registra dos causas más por daños del año 2010, en esa misma ciudad”, afirmó el profesional.

En cuanto a la empresa donde trabajaba el sujeto, el abogado señaló que no se han contactado con la familia y “tampoco se ha llegado a ningún eventual acuerdo en favor de las hijas de la víctima, de actuales 20 y 19 años”.

Lo último