Carabineros expulsó a sargento que fue grabado ebrio y prestó su arma de servicio

El ahora ex funcionario de Empedrado, que llevaba 15 años en la institución, quiso agredir al dueño de la casa donde estaba e incluso lo quiso expulsar del lugar

28 de Octubre del 2020 · 14:29
Carabineros expulsó a sargento que fue grabado ebrio y prestó su arma de servicio
Archivo

Este martes, Carabineros informó que dio de baja a un sargento de la comuna de Empedrado, Región del Maule, quien protagonizó un video en el que aparece en estado de ebriedad mientras usaba su uniforme, además de haber prestado su arma de servicio a un civil.

Según consignó TVN Red Maule, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo cuando el funcionario y otro uniformado llegaron a la casa de un sujeto a quien conoció horas antes, en el cumpleaños de un amigo en común.

En ese lugar, bebieron whisky y con el correr de las horas, el carabinero se emborrachó e incluso le prestó su pistola al dueño de la vivienda, Patricio Pinochet, registrando el hecho con su celular.

Momentos después, el sargento se desorientó y “se puso violento conmigo, quería pelear”, relató Pinochet. Posteriormente, quiso obligar al denunciante a abandonar su propia casa, aparentemente creyendo que se encontraba en su hogar.

Tras una fuerte discusión, en la que intervino el hermano de Patricio, Maiquel Pinochet, el otro funcionario de menor rango que estaba en la patrulla policial consiguió convencer al sargento, para que se retiraran del área.

Todo el episodio fue grabado por un testigo del hecho, imágenes que se hicieron virales en redes sociales y que llegaron a conocimiento de la institución.

Por ello, según informó el comisario de la segunda Comisaría de Constitución, mayor Mauricio Bascuñán Letelier, se dio la baja inmediata al implicado que llevaba 15 años de servicio.

“Carabineros no tolera este tipo de situaciones", dijo la autoridad, quien agregó que se inició un sumario administrativo para determinar "posibles responsabilidades de otro funcionario que pudiese estar involucrado". Para ello, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Militar de Talca.

Revisa el video de este hecho, publicado en TVN Red Maule:

#VIRAL #EMPEDRADO#ORDEN_Y_COPETECarabinero en servicio terminó ebrio y expulsado de casa.Gentileza: #Tvn_Red_Maule

Posted by Agencias Nacional De Noticias on Tuesday, October 27, 2020

Lo último