Cadáver fue hallado después de meses en sector Tres Lomitas de Curepto

Los restos serán enviados al Servicio Médico Legal, para las pericias que permitan establecer la identidad y causa de muerte

28 de Octubre del 2020 · 11:57
Cadáver fue hallado después de meses en sector Tres Lomitas de Curepto
Archivo

Un campesino del sector Tres Lomitas, de la comuna de Curepto, encontró el cadáver de un hombre cuya data de muerte se estimó en varios meses, de acuerdo al estado en que fue descubierto.

El hallazgo se registró pasado el mediodía de este martes, en un predio agrícola-forestal particular ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta K-278, que conduce hasta la localidad de La Orilla y Constitución.

De acuerdo al informe preliminar proporcionado por Carabineros, quienes concurrieron al lugar del hallazgo, el cuerpo se encontraba oculto entre unos matorrales.

Posteriormente y por disposición de tribunales, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, para determinar las causas del deceso.

En tanto, los restos serán derivados al Servicio Médico Legal y al Departamento de Antropología Forense, en Concepción, con el fin de efectuar análisis científicos.

Los detectives no entregaron información sobre la data de muerte. Sin embargo, por el estado en que fue encontrado el cadáver, se estima que pasó varios meses debajo de los arbustos.

Entre las varias hipótesis sobre la identidad del hombre, algunos vecinos de la comuna no descartan que se trate de un adulto de 64 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el verano pasado después de asistir junto a familiares al Festival de La Camelia, en febrero.

Frente a esta presunción, el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, ordenó que el Servicio Médico Legal levantara el cuerpo e instruyó que se inicien las pericias, para confirmar o descartar que se trate del sujeto referido.

Lo último