Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:31

John Cobin fue sentenciado a 11 años de cárcel por disparar a manifestantes en Reñaca

El norteamericano cumplirá tres penas, por utilizar su arma de fuego en medio de una protesta en noviembre de 2019

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, emitió su sentencia en contra de John Cobin (58), ciudadano estadounidense quien en noviembre de 2019 disparó en contra de un grupo de manifestantes en Reñaca.

En esa ocasión, Cobin, bajó de su vehículo y usó su arma de fuego en contra de las personas que bloqueaban el paso en la Avenida Borgoño, bajo el cántico de “el que baila pasa”. Por este hecho, se encontraba en prisión preventiva desde su detención y fue declarado culpable el pasado 16 de octubre.

Atendidas las acusaciones del Ministerio Público, el tribunal sentenció al extranjero a tres penas que suman 11 años de cárcel: 5 años y un día, por el delito frustrado de homicidio simple, 3 años y un día, por homicidio simple tentado y otros 3 años y un día, por realizar disparos injustificados en la vía pública.

De profesión economista, John Cobin ha residido en Chile desde 1996 y está casado con una mujer chilena. En una mediática entrevista a The Clinic, el norteamericano declaró ser un ex militante de la Liga del Sur, agrupación supremacista blanca que promueve un retorno a la tradición conservadora cristiana. Además, se describió como neoliberal extremo, conservador, admirador de Pinochet y amigo de los Chicago Boys.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último