Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 21:56

Carabineros afirma que solo se han replegado para evitar un daño mayor y descartó entrega de la Plaza Baquedano

El jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez señaló que no esperaban un volumen tan grande de gente en la denominada "zona cero"

Galería Cima
Escrito por Fabián Romero

Cerca de las 19:30, según indican testigos, la presencia policial era casi inexistente y solo existían uniformados en las inmediaciones de la plaza a la que llegaron cerca de 2.000 personas hasta esa hora.

Ricardo Yáñez, General de Carabineros explicó a La Tercera que dicha situación solo forma parte de una estrategia de repliegue para evitar incidentes mayores y los uniformados establecieron un perímetro alrededor de la "zona cero" para evitar eventuales delitos graves.

íbamos a mantener un servicio preventivo en el lugar para evitar daños al mobiliario y al orden público, pero con el volumen de gente que llegó al lugar, preferimos reubicar nuestros recursos en puntos definidos" añadió

De momento, según el ultimo reporte de Carabineros de Chile, 11 personas fueron detenidas a en la Región Metropolitana y 48 en todo el país.

Recordar que toda manifestación con fines electorales, debe ser 4 horas después del cierre de los locales, según la normativa electoral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último