Viernes, 23 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:07

Ex oficial de Carabineros imputado por cohecho y enriquecimiento ilícito quedó con arresto domiciliario

Según la Fiscalía, el antes mayor de la institución, quien trabajaba en el área administrativa en la Región de O'Higgins, realizó tratos directos con una empresa que lo retribuyó con bienes y viajes para su familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, se realizó en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia de formalización en contra de un ex oficial de Carabineros, donde se le imputaron cargos por cohecho reiterado y enriquecimiento injustificado.

Según informó Cooperativa Regiones, el antes funcionario de la institución trabajaba en el área administrativa de la VI Zona, desde donde fue dado de baja ante los resultados de una auditoría interna.

En mayo, Carabineros presentó una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía, iniciando de esta forma la causa investigada por el Ministerio Público. En la audiencia, se expuso que el ex oficial realizaba tratos directos con una empresa, que lo retribuía con distintos elementos de valor, además de viajes para él y su familia.

Al respecto, la jefa de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de O'Higgins, Fabiola Echeverría, indicó que "hay una serie de antecedentes que dicen relación con los delitos de cohecho -reiterados en el tiempo-, un enriquecimiento injustificado del imputado y, asimismo, el favorecimiento respecto de ciertas empresas, que configuran una prevaricación administrativa. Son ilícitos que vienen desde el año 2015".

Tras conocer los cargos presentados, el tribunal fijó un plazo de investigación de 180 días y determinó el arresto domiciliario para el sujeto. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará esta medida cautelar ante la Corte de Rancagua al considerarla insuficiente.

Cabe señalar que la identidad del mayor involucrado, no fue revelada ni por Carabineros ni por el Ministerio Público.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último