Viernes, 23 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:01

Condenan a más de 23 años de cárcel a sujeto que violó a cuatro mujeres en Linares y Longaví

Además de estos delitos, el “Huaso” Monroy, fue sentenciado por los delitos de amenazas, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Linares se dictó la sentencia para Issac Esteban “Huaso” Monroy Fuentes (51), quien entre septiembre del 2018 y enero del 2019 violó a cuatro mujeres de entre 19 y 22 años, hechos cometidos en esa ciudad y en Longaví.

En dos de estos episodios, el condenado les ofreció trabajo a sus víctimas y, bajo la excusa de ir a visitar el lugar donde ejercerían como garzonas, las llevó hasta un sitio fuera de dichas comunas. Ahí, bajo amenaza de muerte ya que portaba una pistola, las atacó sexualmente.

Durante la investigación, la Fiscalía de Linares levantó evidencias con el fin de acreditar los delitos, por lo que el tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público y sentenció al “Huaso” Monroy, a una pena de 23 años y 302 días de cárcel.

La fiscal jefe de Linares, Carola D`Agostini, señaló que “17 de estos años corresponden a los cuatro delitos de violación, cometidos en contra de diferentes víctimas. Se comunicará esta situación a las afectadas, para que conozcan el contenido de la sentencia”.

Estimamos que se trata de un juicio con buenos resultados, ya que se trataba de una causa compleja, difícil, pero la fiscal, Mónica Cánepa, ha hecho una investigación muy buena que permitió en definitiva al tribunal formar su convicción”, explicó la persecutora.

Además de los 17 años de cárcel por las violaciones, se suman 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, otros 3 años y un día por el delito de disparos injustificados y finalmente, 300 días más por el delito de amenazas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último