Jueves, 22 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:21

PDI detuvo a sujeto por homicidio ocurrido en la Alameda de Curicó

El individuo sería el autor del asesinato de Carlos Alejandro Rojas Medina (23), joven malabarista callejero de Romeral quien murió apuñalado en la madrugada de este jueves

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras una denuncia ciudadana efectuada en el complejo policial de la PDI en Curicó, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron a un sujeto por el delito de homicidio con arma blanca, quien sería el autor de la muerte de Carlos Alejandro Rojas Medina (23), joven malabarista callejero oriundo de Romeral.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, cuando N.M.L.J., de 20 años de edad, se encontraba consumiendo alcohol con un grupo de individuos en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco. En ese momento, agredió con un elemento cortante a tres hombres, causándoles heridas de diversa consideración, para posteriormente darse a la fuga.

El hecho fue reportado a la PDI, cuyos efectivos se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de los lesionados a quienes auxiliaron junto a otros testigos. Pese a haber sido trasladado hasta el Hospital de Curicó, Carlos Rojas murió debido a la gravedad de los cortes en su cuerpo.

Con estos antecedentes, los detectives de la Brigada de Homicidios de Curicó, realizaron diversas indagatorias para ubicar al responsable de este delito, quien fue arrestado en una casa “okupa” ubicada en la misma Alameda, a pocos metros del lugar de los acontecimientos.

Los detalles fueron entregados al fiscal, Jaime Rojas, quien dispuso diversas diligencias investigativas y que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización de cargos. En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y se extendió el plazo de detención hasta este sábado, con el fin de obtener mayores antecedentes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último