Jueves, 22 de octubre del 2020 · Publicado a las 10:52

Malabarista callejero murió apuñalado en la Alameda de Curicó

Según la fiscalía, Carlos Alejandro Rojas Medina (23), falleció tras una riña en la que otras dos personas resultaron heridas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la madrugada de este jueves, un malabarista de 23 años de edad fue asesinado tras recibir varias puñaladas en medio de una riña, generada en el sector norte de la Alameda Manso de Velasco de Curicó tras un concierto convocado en el sector del óvalo del parque.

El fallecido fue identificado como Carlos Alejandro Rojas Medina, joven artista callejero oriundo de Romeral. Además, otras dos personas también resultaron heridas en este incidente, según informó el fiscal, Jaime Rojas.

“Alrededor de las 23:00 horas, se dio cuenta a la Policía de Investigaciones de una riña (…) Los funcionarios concurrieron al lugar y pudieron acreditar que había tres personas lesionadas, una de las cuales posteriormente murió”, indicó el persecutor.

Tras constatar lo ocurrido, dijo el fiscal, “la policía realizó diligencias y en horas de la madrugada se logró la captura del autor de este delito, quien será pasado a control de detención durante la mañana de este jueves”.

Una vez concluida la autopsia en el Servicio Médico Legal, el cuerpo de la víctima será llevado hasta su domicilio, en la Avenida Juan Esteban Montero con Poeta Pablo Ponce, Romeral, donde será velado y después sepultado en el cementerio de la comuna.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), fue consultado por este suceso y respondió que existe un grave problema de inseguridad en el paseo público.

“Nosotros hemos señalado que tenemos grupos de okupas, de gente que vive en situación de calle, que están absolutamente descontrolados. Se han tomado algunas zonas de la ciudad y no tenemos una actitud categórica por parte de las autoridades policiales, para reprimir aquello”, señaló Muñoz.

Como ejemplo de lo anterior, el alcalde apuntó al “albergue en Los Lirios, que tiene aterrorizada a la comunidad producto de la gente que mete bulla, pone música y salen a recorrer el sector. Hay instituciones que no están cumpliendo su rol y, en este caso particularmente, creo que ha habido mucha permisividad por parte de las policías y la autoridad respectiva”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último