Martes, 20 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:00

Gobernación de Curicó espera resultados de investigación para querellarse por incendio a maquinarias en Hualañé

El hecho está siendo indagado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables

Archivo
Escrito por VLN Radio

El gobernador de Curicó, Roberto González, se refirió al ataque incendiario ocurrido el pasado domingo en Hualañé, donde desconocidos quemaron maquinaria del proyecto fotovoltaico de una empresa en el sector de Rinconada.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto alrededor de las 16:00 horas de ese día, cuando vecinos advirtieron la presencia de fuego al interior del terreno arrendado a un particular. Tras esto, se constató la pérdida de dos máquinas retroexcavadoras y cajas con paneles, lo que representa millonarios daños para la compañía.

En el lugar, Carabineros de la Tenencia de Hualañé, verificó la presencia de panfletos con el escrito “más tierras para el pueblo y menos para para proyectos extranjeros”.

Tras conocer los antecedentes de lo sucedido, el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, indicó que al predio afectado “concurrió personal policial, Bomberos y se gestionó también la presencia de Labocar, la SIP y personal de OS9 de Santiago”.

En relación a lo anterior, el gobernador declaró que “son hechos que condenamos y lamentamos muchísimo. Lógicamente, se van a efectuar todas las coordinaciones respectivas para dilucidar lo sucedido y para encontrar a los responsables del ataque”.

Al ser consultado sobre si se sumará a las eventuales querellas contra los autores del incendio, González señaló que “quiero esperar lo que diga la investigación. Se encontraron panfletos con consignas, pero no hay ningún grupo que se haya atribuido los hechos”.

“Es importante la indagatoria que está haciendo Labocar, levantando pruebas en el lugar y esperamos que en los próximos días encontremos a las personas que hicieron esto”, concluyó la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último