Dos mujeres fueron detenidas por vandalizar odeón en Plaza de Armas de Molina

Tras rayar la estructura con pintura, Carabineros capturó a ambas y entregó a una a sus padres, por tratarse de una menor de edad

20 de Octubre del 2020 · 11:08
Dos mujeres fueron detenidas por vandalizar odeón en Plaza de Armas de Molina
Archivo

Este lunes, Carabineros de Molina detuvieron a dos mujeres sorprendidas rayando con pintura el odeón de la Plaza de Armas de la comuna, en el marco de las manifestaciones ocurridas con motivo del primer aniversario del estallido social.

Según declaró a VLN Radio el mayor de la institución policial, Fernando Castro Tapia, el procedimiento se desarrolló durante la tarde, luego de que las detenidas “fueron grabadas por las cámaras de nuestra central, desde donde se dieron sus características al personal de servicio en la población, quienes procedieron al arresto”.

“Según las instrucciones del fiscal de turno, una de ellas pasará a control de detención este martes, mientras que la otra fue entregada a sus padres por ser menor de edad”, explicó el mayor.

Desde el municipio, el encargado de Seguridad Pública, Sebastián Vergara, precisó que “los daños están avaluados en cerca de $300 mil, había sido pintado hace muy poco por personas de la comunidad y es lamentable, porque representa un lugar cultural y de encuentro artístico”.

“Situaciones como estas no las avalamos. Nosotros sí estamos a favor de las diferentes expresiones, pero no con hechos como el que ocurrió este lunes”, señaló Vergara.

Lo último