Martes, 20 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:49

Carabineros de Curicó detuvo a cinco personas por delitos ocurridos en la noche de este lunes

Cuatro de los arrestados son menores de edad, por lo que el tribunal accedió a su internación, mientras que se ordenó el arresto total del adulto involucrado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, se informó sobre la detención de cinco sujetos, cuatro de ellos menores de edad, por su supuesta participación en delitos de robo con intimidación y robo con fuerza, ocurridos durante la noche de este lunes.

Desplegados en distintos puntos de la comuna, efectivos de Control de Orden Público trabajaron en el control de decenas de personas que protagonizaron diversos hechos después de la manifestación pacífica, realizada en conmemoración del primer aniversario del estallido social.

En horas de la noche, la Central de Comunicaciones (CENCO) de la institución alertó a los funcionarios que en el servicentro Copec, ubicado en Avenida Manso de Velasco con San Martín, alrededor de 15 individuos ingresaron a la sala de ventas y amenazaron a la cajera con un arma corto punzante.

En el lugar, los sujetos sustrajeron dinero en efectivo, confites, bebestibles y cigarrillos, para luego darse a la fuga, lo que fue denunciado a la Fiscalía local de Curicó.

Por lo anterior, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, llegaron hasta la calle Montt, donde minutos antes un grupo transitaba con herramientas robadas desde el local, García De Prado, localizado en Camilo Henríquez al llegar a calle Chacabuco.

De esta forma, los uniformados recabaron más antecedentes que permitieron vincular a los individuos en ambos delitos.

En esos momentos, los policías fueron alertados de la llamada de una persona que denunció que tres desconocidos intentaban ingresar a su domicilio. Al ser detenidos por este hecho, los carabineros establecieron que se trataba de algunos de los autores de los robos referidos.

Mientras los funcionarios continuaban con las diligencias, fueron alertados de que en la Estación de Ferrocarriles se encontraba retenido un hombre, quien portaba diversas herramientas similares a las sustraídas anteriormente desde el local comercial, las que fueron reconocidas y devueltas a su propietario.

Posteriormente, se procedió a la fiscalización de un grupo de jóvenes que se habrían encontrado bebiendo alcohol en la vía pública. Durante el procedimiento, los carabineros se percataron que uno de ellos reunía las características físicas y de vestimenta de uno de los involucrados en el ataque al servicentro, quien además portaba un banano con dinero en efectivo.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la internación de los cuatro menores de edad, además del arresto total de un hombre de 18 años por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado y violación de morada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último