Microbús con trabajadores de temporada colisionó en Romeral

El vehículo impactó con un camión y después chocó con un poste de energía eléctrica, dejando a al menos ocho pasajeros lesionados

19 de Octubre del 2020 · 19:18
Microbús con trabajadores de temporada colisionó en Romeral
Archivo

Al menos ocho de una veintena de trabajadores agrícolas que transportaba un microbús, quedaron heridos después de que la máquina colisionara con un camión particular en la salida de un fundo en el kilómetro 5 de la Ruta J-55, cerca de la estación de servicio Shell de la comuna de Romeral.

De acuerdo a los datos recogidos en el lugar por VLN Radio, el impacto calificado como de mediana energía se produjo cuando el vehículo de transporte de personas salió repentinamente a la vía principal, momento en el que se encontró con el conductor del camión que corría de oriente a poniente.

Tras la colisión, el microbús chocó y destruyó por completo un poste de energía eléctrica, generando daños y un prolongado corte del suministro en Romeral.

En el interior del vehículo, quedaron heridos hombres y mujeres, la mayoría extranjeros, quienes a esa hora salían de las faenas de un fundo ubicado en las cercanías del lugar del accidente.

El encargado de Emergencias del municipio, Carlos Ramos, se hizo presente en el lugar e indicó que “entendemos que el bus iba saliendo y el camión lo pasó a llevar. Los pasajeros heridos presentas lesiones menores, por lo que nos dice personal del Cesfam, quienes llevaban uno o dos días trabajando en la comuna”.

Uno de los conductores involucrados en el accidente fue identificado como Marcos González, quien, junto con salvar ileso tras el impacto, declaró que el camión lo había comprado en la mañana. Al momento del hecho, lo estaba probando en la ruta y pretendía llevarlo a su casa para guardarlo.

“Veníamos de regreso y al encontrarnos acá en la salida del camino, me percaté que salió el bus con una velocidad tremenda, tiene que haberse descuidado el conductor o algo así, lo desconozco. No alcance a detenerme, pero reaccioné y logré sujetarme lo que más pude, impactándolo por alcance. Quedé atravesado con el camión y el otro vehículo se fue para el lado derecho de la calzada”, aseguró el chofer.

En cuanto al estado del camión, González, apuntó que “tengo daños frontales en el capó, parachoques, mascarilla y hay que indagar un poco más, ojalá no sea mucho. Aparentemente no, pero sí tiene un costo significativo para dejarlo como estaba”.

Los cables eléctricos del poste destruido quedaron en el suelo, generando un principio de incendio de pastizales, lo que fue controlado con la llegada de Bomberos.

Los heridos fueron derivados al hospital de emergencias SAR de Bombero Garrido y al IST, ya que se trata de un accidente de trayecto para los trabajadores.

Lo último