Domingo, 18 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:24

Queman maquinarias de proyecto fotovoltaico que se instalaba en Hualañé

En el lugar se encontraron panfletos con la leyenda: "más tierras para el pueblo, y menos para proyectos extranjeros".

VLN Radio
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un posible ataque incendiario quedó al descubierto la tarde de este domingo en el kilómetro 6 de la Ruta J-76-I, específicamente en los terrenos del sector La Rinconada en la comuna de Hualañé, donde una empresa particular desarrolla la instalación de un parque de producción de energía.

La situación se conoció cerca de las 15:35 horas de esta tarde, cuando vecinos advirtieron de la presencia de fuego al interior de los terrenos que pertenecen a un particular, y donde uno de los funcionarios de la empresa afectada confirmó a VLN Radio, que se produjeron "importantes daños materiales".

El fuego consumió dos máquinas retroexcavadoras, y varias cajas donde se albergan los paneles colectores de energía solar, provocando millonarios daños al proyecto fotovoltaico en construcción.

PANFLETOS

Carabineros de la Tenencia de Hualañé verificó la presencia de panfletos esparcidos en las inmediaciones donde se originó el incendio de la maquinaria, “más tierras para el pueblo menos para proyectos extranjeros” rezan los escritos, cuya autoría no ha sido atribuida a ninguna organización o grupo.

Consultadas fuentes municipales, confirmaron que la empresa a cargo de la construcción de este parque fotovoltaico cuenta con todos los permisos correspondientes, y estaban en pleno proceso de instalación.

GOBIERNO

El Gobernador de Curicó, Roberto González (RN), condenó el presunto ataque, y confirmó que "desconocidos quemaron paneles solares y maquinaria pesada". La autoridad gubernamental señaló que "lamentamos profundamente lo sucedido, y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir en nuestra provincia".

INVESTIGACIÓN

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), están trabajando en la investigación del incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último