Un posible ataque incendiario quedó al descubierto la tarde de este domingo en el kilómetro 6 de la Ruta J-76-I, específicamente en los terrenos del sector La Rinconada en la comuna de Hualañé, donde una empresa particular desarrolla la instalación de un parque de producción de energía.
La situación se conoció cerca de las 15:35 horas de esta tarde, cuando vecinos advirtieron de la presencia de fuego al interior de los terrenos que pertenecen a un particular, y donde uno de los funcionarios de la empresa afectada confirmó a VLN Radio, que se produjeron "importantes daños materiales".
El fuego consumió dos máquinas retroexcavadoras, y varias cajas donde se albergan los paneles colectores de energía solar, provocando millonarios daños al proyecto fotovoltaico en construcción.
PANFLETOS
Carabineros de la Tenencia de Hualañé verificó la presencia de panfletos esparcidos en las inmediaciones donde se originó el incendio de la maquinaria, “más tierras para el pueblo menos para proyectos extranjeros” rezan los escritos, cuya autoría no ha sido atribuida a ninguna organización o grupo.
Consultadas fuentes municipales, confirmaron que la empresa a cargo de la construcción de este parque fotovoltaico cuenta con todos los permisos correspondientes, y estaban en pleno proceso de instalación.
GOBIERNO
El Gobernador de Curicó, Roberto González (RN), condenó el presunto ataque, y confirmó que "desconocidos quemaron paneles solares y maquinaria pesada". La autoridad gubernamental señaló que "lamentamos profundamente lo sucedido, y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir en nuestra provincia".
INVESTIGACIÓN
Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), están trabajando en la investigación del incendio.