Una víctima fatal deja colisión de camiones en ruta 5 sur frente a Curicó

SIAT de Carabineros investiga causas de la violenta colisión.

17 de Octubre del 2020 · 23:27
Una víctima fatal deja colisión de camiones en ruta 5 sur frente a Curicó
Reporteros VLN

Una víctima fatal fue el resultado de una violenta colisión que se registró pasado el mediodía del viernes en el kilómetro 190 de la Ruta 5 (pista oriente), específicamente en la salida hacia Avenida España, frente a la ciudad de Curicó.

En el lugar y por razones que analiza la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se registró una violenta colisión por alcance y que involucró a un camión ¾ y otro vehículo de carga con acoplado que le antecedía.

En un primer momento, los organismos de emergencia que concurrieron a prestar auxilio a los conductores involucrados, daban cuenta que el chofer del vehículo de dos ejes estaba ileso, mientras que el de menor tonelaje se encontraba con heridas internas al quedar atrapado entre los fierros de la cabina que quedó desintegrada como consecuencia del violento impacto con la carrocería del otro camión.

Una vez que bomberos logró rescatarlo, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Emergencia de Curicó. Los esfuerzos realizados por el personal del SAMU y bomberos, resultaron en vano, porque el herido, ingresó sin vida al centro asistencial.

De acuerdo al relato del conductor del camión de doble carro, Gustavo Arenas, quién se trasladaba sin carga desde Linares hasta San Francisco de Mostazal, aseguró a VLN Radio que se percató de la colisión, cuando escuchó un fuerte golpe en el carro.

La identidad del camionero fallecido, no fue revelada.

Lo último