Condenan al “Huaso Monroy” por violación de cuatro mujeres en Linares

El sujeto de 51 años conocerá su sentencia el 23 de octubre, cuando se dicte la pena por estos delitos y porte ilegal de arma de fuego

16 de Octubre del 2020 · 15:43
Condenan al “Huaso Monroy” por violación de cuatro mujeres en Linares
Archivo

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares declaró culpable a Isaac “El Huaso” Monroy (51), por los delitos de violación a cuatro mujeres en esa ciudad y Longaví, además del porte ilegal de arma de fuego y amenazas a una de las víctimas.

Al respecto, la fiscal, María Cánepa, quien está solicitando el presidio perpetuo del sujeto, señaló que el juzgado “acogió en la mayoría de los casos la calificación jurídica por la que acusó la Fiscalía, condenando al imputado por cuatro violaciones a persona mayor de 14 años, todas mujeres”.

“Asimismo, se acogió la tesis del porte de arma de fuego, con la que amenazó a una de las víctimas y disparó a carabineros mientras huía. Sobre esto último, el tribunal dio por acreditados los hechos, pero lo calificó como disparar dentro de las poblaciones con peligro para la seguridad de la sociedad, sin haber lesionados ni daños”, precisó la persecutora.

La sentencia para el “Huaso Monroy”, será conocida el próximo 23 de octubre por medio de una audiencia telemática.

Lo último