Jueves, 15 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:37

Juicio contra imputado por asesinato en Villa Prat fue aplazado hasta enero de 2021

La nueva fecha fue fijada dado que existe una nueva testigo, quien declarará sobre los hechos que terminaron con la vida de Rogelio Castro Bueno

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido a la aparición de una nueva testigo en el caso del asesinato de un hombre en Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, ocurrido el pasado 29 de junio en el sector El Carrizal, el tribunal determinó aplazar la fecha del juicio en contra del único imputado por homicidio simple hasta enero de 2021.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, la representante de la familia de la víctima, Valentina Castro, quien es hermana del fallecido, Rogelio Castro Bueno, cuyo cuerpo sin vida fue lanzado después a las aguas del Río Mataquito.

La mujer señaló que la semana pasada, se reunió con la fiscal que está apoyando su causa, a quien le consultó respecto al juicio contra el responsable, de iniciales L.A.R.R., de 29 años de edad.

En esa instancia, Valentina, supo que si bien el proceso iniciaría a mediados de septiembre, se reagendó para inicios del próximo año, debido a que se confirmó que una persona que ofrecerá su declaración en calidad de testigo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Rogelio compartía con dos amigos en su ruco cercano al cuerpo de agua, aprovechando que era un día feriado. Ahí, por razones que son investigadas, uno de los individuos tomó una pala y atacó al dueño de casa. Posteriormente, lo ató y lo tiró al afluente.

Cuatro días después, la familia del occiso supo de su desaparición, por lo que se interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Villa Prat, donde comenzó su búsqueda.

En paralelo y ya con información a mano, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, logró dar con el paradero de un sospechoso quien finalmente confesó su autoría en el crimen.

Por esta razón, la fiscalía solicitó que se decretara la prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal que fijó tres meses para la investigación, plazo que se cumplió el 10 de septiembre y luego fue extendido.

Haciendo presente que su familia aún no ha superado la pérdida, la hermana de la víctima dijo que, por las características del hecho, este es un homicidio calificado y no simple, como fue caratulado. “Yo no sé quién es el juez ni nadie, porque no tengo mayor información hasta el momento”, lamentó Valentina.

“Como familia, quisiéramos saber más, porque mi mamá tiene depresión severa y no tiene cabeza para pensar. Mi papá, quien falleció, pidió que se haga justicia. Si es necesario, llegaré hasta las últimas instancias para que se sepa y esto no sea un caso más de que por no tener plata, va a quedar impune”, manifestó la hermana de Rogelio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último