Policías de Talca detuvieron a dos sujetos que traficaban drogas en vehículo robado

El tribunal decretó la prisión preventiva para ambos individuos, quienes se habían dado a la fuga en un control

14 de Octubre del 2020 · 12:29
Policías de Talca detuvieron a dos sujetos que traficaban drogas en vehículo robado
Archivo

En un trabajo conjunto realizado por Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Talca, este martes dos traficantes fueron detenidos por comercializar droga en un vehículo que tenía encargo por robo.

Ambos sujetos fueron formalizados por la fiscal, Gabriela Vargas, quien dio a conocer a VLN Radio que solicitó para ellos la medida cautelar de prisión preventiva.

Según informó la persecutora, los individuos evadieron un control policial y se dieron a la fuga, momento en el que “lanzaron por una de las ventanas un banano que contenía droga, una balanza digital y dinero de baja denominación”.

“Posteriormente, los sujetos dejaron el vehículo abandonado y fueron detenidos. Al revisarlo, este mantenía droga en su interior y se verificó que tenía un encargo vigente por robo con intimidación, en Santiago, además de tener adosada una placa patente única distinta a la que corresponde, la que también tenía encargo por robo en esa ciudad”, agregó la fiscal.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, donde se les formalizó por los delitos del artículo 318 del Código Penal, microtráfico, receptación simple y receptación de vehículo motorizado, decretándose la prisión preventiva.

Lo último