Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 15:50

Tres sujetos fueron detenidos en Curicó por amenazas con arma de fuego

Los individuos fueron capturados tras fugarse de los policías, dejando un vehículo abandonado en el que se halló una escopeta y munición calibre 12

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante diversas diligencias investigativas y una persecución policial, carabineros de la Primera Comisaría Curicó, detuvieron a tres sujetos por los delitos de amenazas con arma de fuego, receptación, infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

De acuerdo a lo informado por la institución, los funcionarios concurrieron hasta donde una víctima denunció haber sido amenazada con una escopeta. Una vez ahí, los individuos autores del hecho constataron la presencia de la policía y se dieron a la fuga, abandonando en la calle el automóvil en el que se transportaban.

Al inspeccionar el vehículo, los carabineros hallaron el arma con un cartucho calibre 12, sin percutar, la cual mantenía un encargo vigente por robo con intimidación desde mayo del 2016. Por ello, fue incautada para los procedimientos de rigor.

Posteriormente, mediante diversas indagatorias, los oficiales establecieron que los fugitivos se encontraban ocultos en un inmueble en calle Barcelona, de la comuna de Curicó. Conforme a la ley vigente, los funcionarios solicitaron la orden para ingresar y lograron detener a los sujetos.

En el domicilio, se encontraron 16 maceteros con plantas de marihuana, además de 12 cartuchos de munición calibre 12, también sin percutir, además de dinero en efectivo.

Del procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el arresto por infringir la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas. Además, se indicó la presencia de la sección especializada del OS7 de Carabineros, para las pericias correspondientes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último