Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:34

PDI detuvo a sujeto que habría asesinado a su amigo tras discusión en San Fernando

La víctima recibió al menos dos disparos en un forcejeo, heridas por las que murió posteriormente en el hospital local

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, Región de O’Higgins, se encuentra investigando las causas del homicidio con arma de fuego de un joven de 24 años, ocurrido en San Fernando.

El hecho se registró durante la tarde del pasado domingo, en la Población 18 de Septiembre, donde por circunstancias aún no determinadas, la víctima y el atacante, ambos con domicilio en ese lugar, habrían comenzado a discutir.

En ese contexto, uno de los individuos sacó desde su ropa un arma de fuego, tras lo cual se habría generado un forcejeo que terminó con el disparo de dos tiros que hirieron al otro joven. Pese a haber sido llevado de urgencia al Hospital de San Fernando, este falleció por la gravedad de sus lesiones.

Carabineros de San Fernando indicó que el autor de este hecho se entregó a la policía, siendo trasladado a un cuartel de la PDI para su posterior control de detención.

Sobre este suceso, el comisario de la BH en Rancagua, Carlos Gálvez, señaló a VLN Radio que tras la orden de la Fiscalía local de San Fernando, funcionarios de su unidad y peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando las indagatorias del caso.

Según los primeros registros, el fallecido “presentaba heridas por proyectil balístico (…) una en el tórax posterior y otra en un antebrazo, con salida de proyectil. Por lo anterior, correspondería a un homicidio con arma de fuego”.

“Se están realizando las diligencias de fijación y levantamiento de evidencia en el lugar del hecho, en la Población 18 de Septiembre. También se está haciendo empadronamiento, análisis de cámaras de seguridad y todo lo que sea necesario para corroborar los antecedentes a presentar en el Ministerio Público”, precisó el comisario.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización durante la jornada de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último