Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:56

Derivan a hospital siquiátrico a sujeto que intentó asesinar a su abuela y a pareja de un tío en Molina

Tomando en cuenta sus antecedentes de salud mental, el sujeto de 22 años será llevado al Instituto Dr. José Horwitz Barak, en Recoleta, donde se le realizarán los informes de rigor.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Tras la detención de un sujeto de 22 años de edad, quien en la noche del sábado intentó asesinar con un arma blanca a su abuela materna y a la pareja de un tío en Molina, la fiscalía local determinó su traslado hasta un hospital psiquiátrico para su evaluación.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda de la Población El Pinar, donde se realizaba una convivencia familiar. Por razones que son materia de investigación, el joven, Y.N.P.S., atacó con un cuchillo a ambas mujeres, quienes resultaron con lesiones graves a la altura del cuello y quedaron en riesgo vital.

Las víctimas recibieron las primeras atenciones de auxilio por parte de los familiares presentes.

Posteriormente la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, se constituyó en el sitio del suceso junto con la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero del autor del ataque.

Al mediodía de este domingo, en el Juzgado de Garantía de la comuna, se efectuó  la audiencia de formalización de cargos contra el agresor, por el delito de homicidio frustrado.

Al respecto, la persecutora indicó a VLN Radio que, debido a que el sujeto posee antecedentes psiquiátricos, “se decretó su internación provisoria en el Instituto Dr. José Horwitz Barak, en Santiago, recinto donde se le deben practicar los informes respectivos”.

En cuanto al estado de salud de las mujeres atacadas, se informó que aún permanecen internadas en el Hospital de Emergencia de Curicó, manteniéndose en estado grave y conectadas a respirador mecánico. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último