Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:53

Carabineros detuvo a autor de homicidio ocurrido en cabaña de Curanipe

El sujeto, junto a un cómplice, irrumpieron en el inmueble y atacaron con cuchillos a dos jóvenes, matando a uno y dejando en estado grave al otro.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Durante la madrugada de este domingo, se registró un asesinato al interior de una cabaña ubicada en el sector de Tres Peñas, en el balneario costero de Curanipe, comuna de Pelluhue.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, hasta el inmueble llegaron dos sujetos quienes, por razones que son investigadas, atacaron con cuchillos a dos jóvenes que pasaban el fin de semana largo en la costa sur de la Región del Maule.

Debido a la gravedad de sus heridas, una de las víctimas de la agresión murió, mientras que su compañero permanece en estado grave e internado en el Hospital de Chanco.

En conversación con VLN Radio, el encargado de Emergencias y Seguridad de la Municipalidad de Pelluhue, Nelson Gutiérrez, señaló que “gracias al accionar de Carabineros, en conjunto con nuestra oficina, se determinó mediante la verificación de las cámaras de seguridad de la comuna, hechos puntuales con respecto a los antecedentes entregados por los testigos”.

“Esto tiene relación con un vehículo, el cual habría participado en los hechos. Estos antecedentes fueron entregados a personal de la Sección de Investigaciones Policiales, para que procedieran a confirmar, verificar o descartar la información”, explicó Gutiérrez.

Con estos datos, según precisó el fiscal de Pelluhue, Hugo Saravia, “funcionarios de Carabineros, procedieron a la detención de un individuo mayor de edad, identificado como el autor del homicidio. Fue capturado mientras huía de la localidad, en la comuna de Cauquenes, en un control policial”.

Actualmente, se están realizando las pericias de rigor en el sitio del suceso, mientras que el control de detención del arrestado se hará en Chanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último