Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:05

Carabineros de Curicó recibió 34 motos todo terreno para la provincia

Los vehículos fueron aportados por el Consejo Regional del Maule, con el fin de lograr una mayor cobertura policial en el territorio

Archivo
Escrito por VLN Radio

En dependencias de la Prefectura de Carabineros Curicó, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 34 motos todo terreno, aportadas con fondos del Consejo Regional del Maule con el fin de dar mayor cobertura policial a las comunas de la provincia.

De acuerdo a lo informado por la institución, esta donación “se enmarca en el principal objetivo impulsado por Carabineros de Chile en su propuesta estratégica, que apunta a lograr una gestión policial eficaz, dando cumplimiento a los desafíos impuestos en materia de prevención del delito”.

En la instancia, el jefe de la VII Zona del Maule, general Héctor Salazar, señaló que “en mi gestión, he tenido un tremendo apoyo por parte del Core y de todas las autoridades a nivel regional. Eso es un alivio, porque necesitamos estos recursos permanentemente”.

“El año pasado, recibimos 42 vehículos, los cuales fueron también aportados por el Gobierno Regional. Ahora, se aportaron 122 motos para toda la región, las que serán de una gran utilidad porque los tiempos de respuesta se van acortar y el carabinero será más visible”, explicó el general.

También presente en la ceremonia, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), indicó que “en la comuna, son aproximadamente veinte motos las que se van a inyectar al trabajo policial. Eso es tremendamente importante y nos permitirá darle una mejor respuesta a la comunidad”.

“En los últimos tiempos, hemos tenido bastantes reclamos por parte de la población, lo que conversé con el general Salazar. Vamos a tener, en los próximos días, una reunión virtual con los dirigentes de diferentes puntos de Curicó, porque se requiere una mayor coordinación y una mayor presencia policial en el territorio”, aseguró la autoridad comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último