Domingo, 11 de octubre del 2020 · Publicado a las 22:38

Formalizan a hombre que intentó degollar a su abuela y a una tía en Molina

Tribunal ordenó que sea internado provisoriamente en un centro psiquiátrico "para determinar su estado mental".

VLN Radio
Escrito por Marco Díaz

En riesgo vital e internadas en la unidad de pacientes críticos del Hospital de Emergencia de Curicó, permanecen dos mujeres que anoche fueron atacadas con un cuchillo por hombre de 22 años, y que formaba parte de un grupo familiar que compartía al interior de una vivienda, ubicada en Población “El Pinar”, en la comuna de Molina.

El agresor identificado como Yerko N. P. S. de 22 años, fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, y este domingo fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, luego de que provocara graves lesiones e intentara degollar a su abuela y a la pareja de su tío.

La Fiscal Mónica Barrientos, señaló que el imputado atacó con un arma blanca a su abuela materna y a la pareja de su tío, “las lesiones son a la altura del cuello, y ambas están en riesgo vital”.

La persecutora jefa del Ministerio Público de Molina, agregó que Yerko N. P. S. presenta antecedentes psiquiátricos, por lo que el Tribunal de Garantía, determinó internarlo provisoriamente en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, centro especializado ubicado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

En ese lugar “se le deben practicar los informes respectivos”, para determinar su estado mental, y posteriormente continuar con el proceso penal en su contra.

“El hecho ocurrió la noche del sábado, y el sujeto estaba premunido de un arma blanca, con la que lesionó a ambas mujeres en el cuello, colocándolas en riesgo vital”, detalló Barrientos.

El hecho se produjo cuando la comuna de Molina cumple su primer mes bajo cuarentena total, debido a los altos índices de contagio por Covid-19 que presenta ese territorio de la provincia de Curicó.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último