Jueves, 08 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:16

Detienen a dos sujetos por estafa en compra de toneladas de paltas en Peumo

Los individuos, con domicilio en Curicó, enviaban comprobantes falsos de transferencia de dinero, tras lo cual se les enviaba la carga sin haber pagado

El Rancagüino
Escrito por VLN Radio

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, se trasladó hasta la ciudad de Curicó, para realizar la detención de dos sujetos denunciados por un delito de estafa ocurrida en la comuna de Peumo, respecto a la compra de toneladas de paltas que nunca pagaron.

Según antecedentes consignados por el portal, El Rancagüino, los hombres, capturados en calle Buen Pastor con Manso de Velasco, adquirieron grandes cantidades de la fruta a través de depósitos fraudulentos, tras lo cual enviaron los comprobantes vía WhatsApp a los vendedores.

Posteriormente, se les enviaban los productos hasta Curicó, tras lo cual los afectados se percataban que no habían recibido las transferencias de dinero correspondientes.

En la última ocasión, los individuos solicitaron 3 mil 500 kilos de paltas avaluadas en $10 millones. Sin embargo, esta vez la transacción no se concretó pues la policía actuó junto al transportista del camión que entregaría la carga, lográndose la detención.

Los dos hombres arrestados son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales por robo con violencia, robo por sorpresa, microtráfico, porte de marihuana y receptación. Actualmente, se encuentran en Peumo, donde serán formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último