Carabineros detuvo a banda de asaltantes en Santa Cruz

El grupo, denominado como "Los Mentirosos", utilizaba armas de fuego falsas para realizar robos con intimidación en domicilios de la zona

07 de Octubre del 2020 · 17:10
Carabineros detuvo a banda de asaltantes en Santa Cruz
Archivo

Tras las indagatorias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, se efectuó la detención en Santa Cruz de cuatro sujetos conocidos como la banda de “Los Mentirosos”, quienes usaban armas de fuego de fantasía para asaltar violentamente a sus víctimas en domicilios de la zona.

Tras el operativo, desarrollado en una casa en el sector de Isla Yaquil, los oficiales continuaron las diligencias para capturar al quinto y último integrante del grupo, quien no se encontraba junto a sus compañeros en ese momento.

Según informó el capitán de la 2° Comisaría de Santa Cruz, Allan Galdámez, “cerca de las 22:00 hrs. del miércoles, Carabineros de la zona, junto con el GOPE y efectivos de la Prefectura Colchagua, procedieron al ingreso y registro de cinco domicilios en la comuna”.

Así, se logró la detención de un hombre adulto, de 24 años y de iniciales D.M.C.J., con antecedentes policiales”, detalló el capitán.

En el procedimiento, también se arrestó a una mujer adulta, identificada como V.Y.C.A., bajo la Ley 20.000 de Drogas, ya que en el inmueble se encontraron siete plantas de marihuana de 15 a 90 centímetros, además de 6 gramos de cannabis cosechada y lista para su consumo.

Con la evidencia vinculante a delitos anteriores hallada, la institución informó que se logró esclarecer al menos seis delitos de robo con intimidación, perpetrados en las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Chépica y Teno, donde operaba la banda delictual.

Lo último