Martes, 06 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:13

Tribunal mantiene prisión para imputado por el homicidio de José Miguel Uribe

El fiscal a cargo del caso, Miguel Gajardo, indicó que prontamente finalizará el plazo de investigación en contra de José Fuenzalida Calvo, quien además habría disparado a otros tres sujetos previo al asesinato.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Durante la mañana de este martes, el Juzgado de Garantía de Curicó realizó una audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Francisco Fuenzalida Calvo (60), imputado por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani (25) y herir a tres personas el pasado 20 de octubre, al inicio del denominado “estallido social”.

La instancia judicial, que fue solicitada por la defensa de Fuenzalida, fue efectuada por vía telemática y duró tan solo un par de minutos, en los que el juez determinó mantener su reclusión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Parral, donde se encuentra por medidas de seguridad.

Al respecto, el fiscal jefe de Curicó a cargo de las indagatorias, Miguel Gajardo, recordó que “producto de disparos, resultó fallecida una persona en la Ruta 5 Sur. Momentos antes, tres sujetos fueron heridos a bala en la Alameda Manso de Velasco, pudiendo establecerse que el responsable de estos hechos es el imputado en esta causa”.

“Por tal motivo, fue formalizado en octubre y diciembre del año pasado. Durante 2020, se han realizado una serie diversas diligencias investigativas, en orden de establecer la existencia de estos hechos y la participación del imputado”, señaló el persecutor.

Asimismo, Gajardo indicó que próximamente “se vencerá el plazo fijado por el tribunal para esta investigación, por lo que se procederá a cerrar la misma y a formular la correspondiente acusación fiscal”.

Entre los abogados intervinientes en la audiencia vía Zoom, se observó la actuación del ex fiscal del Ministerio Público, Carlos Gajardo Pinto, actual representante de la familia de Uribe y Julio Herrera, defensor particular de uno de los hombres que habrían sido baleados por Fuenzalida Calvo.


También puedes leer: Las evidencias del Ministerio Público para acusar a empresario por homicidio de José Miguel Uribe

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último