Martes, 06 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:56

Conductor de camioneta fue formalizado por caída y muerte de menor en Linares

El imputado enfrenta un cargo por cuasidelito de homicidio, dado que permitió que el niño de 12 años subiera al pick up del vehículo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Tribunal de San Javier llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de un hombre, conductor de una camioneta, desde la cual cayó un menor de 12 años de edad quien posteriormente falleció en el Hospital de Talca.

Según los antecedentes presentados por el fiscal, Óscar Salgado, el hecho se registró este domingo en el sector de Rastrojos de Nirivilo, en la provincia de Linares, mientras el sujeto conducía su vehículo.

“El imputado permitió que un menor fuera llevado en el pick up de la camioneta. Debido a la velocidad en que se desplazaba, por un camino de tierra, éste salió eyectado cayendo fuertemente al piso, causándose lesiones traumáticas que, en el curso de la tarde, le producen la muerte”, relató el persecutor.

De esta forma, el individuo fue formalizado por cuasidelito de homicidio causado en accidente de tránsito. Se decretaron como medidas cautelares la firma mensual, la prohibición de conducir vehículos motorizados mientras dure el período de investigación y el arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el tribunal fijó el plazo de investigación en 45 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último