Sujetos robaron una docena de animales desde predio en Villa Prat

Posteriormente, Carabineros encontró un camión con los caballlares y vacunos, todos muertos

05 de Octubre del 2020 · 17:53
Sujetos robaron una docena de animales desde predio en Villa Prat
Archivo

Este fin de semana, Carabineros encontró un camión abandonado y cargado con una docena de animales muertos, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Itahue, en la Región del Maule.

Tras realizar los procedimientos de rigor, los policías constataron que el vehículo mantiene un encargo por robo en la 2da Comisaría de Santiago Centro.

Tras conocer sobre esta noticia, la dueña de los vacunos y caballares se comunicó con VLN Radio, indicando que estos fueron extraídos desde un predio en la localidad de Villa Prat, Sagrada Familia. Entre éstos, se encontraba un potro purasangre de propiedad de su hermano.

La criancera agregó que, pese a que el vehículo con los animales robados circuló por la comuna durante el horario de toque de queda, el cual rige de las 23:00 a las 5:00 horas, nadie los habría fiscalizado en su trayecto.

Asimismo, la denunciante aseguró que este tipo de hechos se han vuelto habituales en Villa Prat, pero que “nadie hace nada”.

“¿Cómo es posible que, en pleno toque de queda, pase un camión cargado de animales y que a Carabineros de Villa Prat, San Rafael, La Huerta, Huaquén, que deben estar controlando a los vehículos que circulan, no les llame la atención esto?”, consultó la afectada.

“Por la cantidad de animales que iban en el camión, el espacio eran muy chico. Se tienen que haber asfixiado, seguramente se desesperaron y las vacas se caen al tiro. A lo mejor las pisaron los caballos. Pienso que se les ahogaron y los dejaron botados, no sé si hubo intención de sacrificarlos o no”, especuló Paz, como se identificó la mujer.

Lo último