Lunes, 05 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:49

Fiscalía de Linares solicitó presidio perpetuo calificado para sujeto acusado de violar a cuatro mujeres

A estos ataques, se suma un homicidio tentado por los disparos que realizó el hombre de 51 años, Isaac Esteban Monroy Fuentes, en contra de carabineros en el momento de su detención

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, se está llevando a cabo el juicio en contra de Isaac Esteban Monroy Fuentes (51), acusado de atacar sexualmente a cuatro mujeres y de homicidio tentado a Carabineros, además del delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos denunciados por las víctimas ocurrieron en septiembre, octubre y noviembre del 2018, al que se suma un cuarto ocurrido el 20 de enero del 2019, fecha en que el sujeto logró ser detenido, quedando en aquel entonces bajo la medida cautelar de prisión preventiva aún vigente.

Según informó la fiscal especialista en delitos sexuales, Mónica Cánepa, “el 28 de septiembre se inició el juicio oral en virtud del cual la Fiscalía de Linares, acusa al imputado por cuatro hechos de violencia sexual que afectaron a mujeres de la comunidad, todas niñas jóvenes de 19 y 22 años, que fueron abusadas por el imputado en situación de violencia y amenazas”.

A lo anterior, se suma “una detención del imputado por parte de Carabineros, donde éste, huyendo del personal policial, termina disparando en contra de los mismos”, por lo cual el Ministerio Público argumentó un homicidio tentado y porte ilegal de arma de fuego.

La persecutora indicó que durante el juicio, que se extendería hasta el 8 de octubre, se rendirán pruebas y relatos de las afectadas. “Todas están disponibles para declarar, de hecho una de ellas ya lo hizo, para poder acreditar los hechos ante el tribunal y se condene al imputado, quien a nuestro juicio constituye un real peligro para la seguridad de todas las personas de nuestra comunidad”, dijo Cánepa.

En razón de lo anterior, el Ministerio Público de Linares, está solicitando una pena de presidio perpetuo calificado por todos los delitos cometidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último