Lunes, 05 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:14

Condenado por violar y asesinar a niño fue trasladado a Cárcel de Talca tras denuncia por beneficio de salidas

El sujeto, Héctor Riveros Retamal, a quien se le dio permiso de circular en la vía pública, se encontraba en el Centro de Educación y Trabajo desde 2017, cumpliendo una pena de presidio perpetuo por los delitos cometidos en el año 2000

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de una sesión extraordinaria, el Consejo Técnico de Gendarmería, decidió trasladar a la Cárcel de Talca a Héctor Riveros Retamal, quien desde 2017 se encontraba en el Centro de Educación y Trabajo de esa ciudad cumpliendo una condena por violar y asesinar a un niño de 13 años de edad en Parral, en el año 2000.

A partir de esa fecha, el sujeto comenzó a cumplir una pena de presidio perpetuo, al que se suman 15 años y un día de presidio mayor.  Sin embargo,  en el último tiempo, Riveros obtuvo el beneficio de salidas e incluso había viajado hasta la comuna donde consumó el delito.

Así lo denunció la madre del menor asesinado, quien vive en Parral y aseguró haberse encontrado al homicida de su hijo en la calle en dos ocasiones, ambas en menos de un mes.

En ese sentido, la familia de la víctima presentó un recurso judicial contra Gendarmería, luego de que se accediera a darle permisos de salida al condenado.

El director regional de la institución, coronel José Luis Meza Guajardo, confirmó a VLN Radio que tras la reunión del consejo, se determinó y aprobó el traslado del reo hasta el Centro Penitenciario de Talca.

“Si bien los permisos de salida se encuentran suspendidos actualmente debido a la pandemia, serán reevaluados por el organismo dadas estas nuevas circunstancias”, precisó el coronel.

A lo anterior, el director agregó que “la autoridad regional ordeno la realización de un sumario administrativo, para esclarecer y determinar las eventuales responsabilidades disciplinarias que pudieran determinarse por el otorgamiento de los beneficios desde 2017 en adelante. Esto, sin prejuicio de que algunos de ellos fueron ordenados mantener por los tribunales de justicia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último