Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:59

PDI de San Javier detuvo a 11 personas por microtráfico de drogas

En el operativo, realizado en 17 inmuebles de la comuna y Villa Alegre, se incautó cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero en efectivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del operativo policial denominado “Vendetta”, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier y funcionarios de otras regiones procedieron a la detención de 11 sujetos mayores de edad, quienes conformaban una banda dedicada al microtráfico de drogas.

Según informó el jefe de la Bicrim, subprefecto Mauricio Toro, los arrestos “se enmarcan en una investigación iniciada en marzo de 2019, donde el equipo de MT-0 de esta unidad realizó diferentes técnicas investigativas, con el fin de desbaratar una organización criminal en la ciudad de Villa Alegre, quienes traficaban estupefacientes en pequeñas cantidades”.

Una vez los detectives establecieron los roles de cada integrante de la banda y su modus operandi, “se reunieron los elementos de prueba necesarios para entregarlos al Ministerio Público, con el fin de obtener las órdenes de entrada y registro judicial”.

En consecuencia, se hizo un allanamiento a 17 inmuebles ubicados en las comunas de Villa Alegre y San Javier, con más 80 funcionarios de la Policía de Investigaciones de distintas unidades del país, además de 25 carros policiales.

De acuerdo a lo reportado por la PDI, se logró la incautación de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa procesada y plantas del mismo género, cuatro armas de fuego (dos revólveres, una pistola y una escopeta), munición de distinto calibre, dinero en efectivo y elementos asociados al delito. Además, se encontró un chaleco antibalas artesanal.

Los 11 sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, por los delitos de infracción a la ley de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego. En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, consiguió que se decretara la prisión preventiva para los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último