Jueves, 01 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:37

Sujeto intentó asaltar y degollar a conductor de colectivo en Curicó

El trabajador, Patricio Castro, sufrió un corte semi profundo en su cuello mientras se resistía al ataque, tras lo cual su agresor huyó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la noche de este miércoles, un trabajador de la locomoción colectiva sufrió un intento de asalto que le costó un corte semi profundo a la altura de su garganta, por parte de un sujeto que lo abordó como pasajero en el trayecto de Sarmiento a Curicó.

El conductor de uno de los colectivos amarillos de la ciudad, Patricio Castro, relató que lleva varios años manejando estos vehículos, ingresando a esta línea en junio de 2019. Hasta ahora, aseguró, nunca había tenido ningún tipo de problema.

“Era temprano, ni siquiera eran las ocho de la tarde. Yo venía solo, de Sarmiento a Curicó, cuando tomé a un pasajero frente a la Villa Don Rodrigo, quería que lo trajera a Valles de El Boldo”, indicó el afectado.

“Me hizo entrar al fondo, me dijo “aquí es” y ahí se me tiró encima. Me tomó del cuello por detrás, ya que iba en el asiento trasero y me dijo: “¡entrégame todo si no querís que te raje!””, describió Patricio.

En ese momento, dijo el chofer, “yo le tomé la mano, forcejee con él y no le quise aflojar nunca, hasta que logre abrir mi puerta. Me di la vuelta y me soltó, pero me cortó. Yo salí, quedé al lado de él y lo perseguí con un fierro que tengo. Se fue por una pandereta para el lado de Santa Fe, porque si lo agarraba, le sacaba cresta y media”.

Pese a no haber mirado con detención el rostro del asaltante, aunque este no usaba mascarilla, Patricio describió que “es medio chico, un poco gordito, debe tener unos 25 años, de pelo negro, usaba jeans y polerón gris. Si lo veo, lo reconozco”.

Sobre el objeto cortante, el chofer señaló que “no vi lo que era, cuando le tomé la mano toqué algo y pensé que era un cortaúñas, por eso no quise aflojarle. Pero tiene que haber sido un cuchillo chico o algo así, yo creo que mi mascarilla gruesa me protegió para que el corte no fuera más profundo”.

Me duele harto, para girar la cabeza sobre todo. Estuve en bastante peligro, eso le estaba contando a todos mis compañeros y les di la descripción del tipo, para que no le vuelva a pasar a ninguno. También hice la denuncia ante Carabineros, mientras me atendían en la posta”, comentó el trabajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último