Sábado, 26 de septiembre del 2020 · Publicado a las 19:11

Imputado en el caso Sara Muñoz quedó en prisión preventiva: fiscal apunta a delito por conducción en estado de ebriedad y darse a la fuga

Según los antecedentes entregados por el fiscal, el imputado conducía "con sus capacidades sicomotoras disminuidas", en ello perdió el control de la motocicleta en un camino interior del cerro, volcándose y provocando que la víctima saliera proyectada.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Juzgado de Garantía de Curicó dejó en prisión preventiva a Sebastián Soto Bravo (24), imputado como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a la autoridad, contra Sara Muñoz en el Parque Cerro Condell de Curicó.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Mariel Molina Guerrero ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante el transcurso de la tarde del lunes 21 de septiembre de 2020, el imputado se reunió con la víctima, Sara Muñoz Farías, y otras personas con el objeto de compartir.

Tras ir a buscarlas al sector de Comalle, el grupo se juntó en la cuidad de Curicó, donde consumieron alcohol y sustancias estupefacientes o sicotrópicas, separándose en horas de la madrugada del martes 22 de septiembre. En dicho contexto, Sebastián Soto invitó a la joven a salir en su motocicleta, dirigiéndose al Parque Cerro Condell.

Según los antecedentes entregados por el fiscal, el imputado conducía "con sus capacidades sicomotoras disminuidas", en ello perdió el control de la motocicleta en un camino interior del cerro, volcándose y provocando que la víctima saliera proyectada.

La joven cayó violentamente sobre la calzada. El impacto y arrastre de la caída le provocó un traumatismo cerrado de tórax severo que le ocasionó un edema izquierdo, contusión pulmonar bilateral, una fractura desplazada del tercio medio de la clavícula izquierda, entre otras lesiones que le causaron la muerte, la que se podría haber evitado si hubiera recibido atención médica oportuna.

El imputado al ver el grave estado de la víctima, "no le prestó ayuda, no solicitó asistencia médica ni dio aviso a la policía del accidente, dándose a la fuga del lugar". El cuerpo de la joven fue encontrado en horas de la mañana por personas que transitaban por sector.

La medida judicial afecta a Sebastián Soto Bravo (24), quien fue capturado esta semana por los equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI en su casa particular del sector Bombero Garrido.

En el mismo lugar, horas después la Siat de Carabineros efectuó pericias a la moto, casco y vestimentas que usaba el imputado al momento de hallarse en el cerro en compañía de la joven.

Ley Emilia

VLN Radio entrevistó al abogado, Eduardo Cornejo, quien sin ser interviniente en la causa, entregó su análisis en material judicial del caso. En donde actualmente el persecutor descartó las figuras de homicidio y femicidio en la muerte de Sara. Sin embargo, eventualmente se podría barajar la invocación de la Ley Emilia.

Revive la audiencia del imputado


Formalización por caso "Sara Muñoz"

🔴[#UrgenteVLN] Audiencia de formalización por muerte de Sara Muñoz Farías.

Posted by VLN - Radio on Saturday, September 26, 2020

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último