Familia de Sara Muñoz descarta tesis de accidente como causa de su muerte

Las cercanas a la joven de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en el Parque Cerro Condell de Curicó, aseguraron que la teoría es absurda y que "hay algo más" en el caso

25 de Septiembre del 2020 · 11:52
Familia de Sara Muñoz descarta tesis de accidente como causa de su muerte
Archivo

Durante la noche de este jueves, la familia de Sara Muñoz Farías (26), mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Parque Cerro Condell de Curicó, se refirió a través de la televisión a las teorías que se barajan sobre la causa de su fallecimiento.

En declaraciones al informativo central de CHV Noticias, las hermanas y amigas de la joven restaron credibilidad a lo afirmado por el único sospechoso detenido por el hecho, quien aseguró que ésta murió producto de un accidente de tránsito que habrían sufrido mientras recorrían el lugar en motocicleta.

Cabe recordar que el cadáver de Sara, fue hallado el pasado martes semidesnudo y con lesiones calificadas por la Fiscalía como “escoriaciones”. Además, cámaras de seguridad del municipio captaron en imágenes al sujeto de 24 años junto a la víctima, en horas de la madrugada de ese día, montando el vehículo de dos ruedas antes de entrar al cerro.

Por otra parte, el certificado de defunción de la mujer emitido este viernes, indica como causa de muerte un “traumatismo cerrado de tórax severo”.

Según las cercanas a Sara, la teoría del detenido “es absurda”, debido a que “en las pericias preliminares que se hicieron al cuerpo, estaba claro que no era un accidente de tránsito o una caída en moto, hay algo más".

“De todos los amigos que tenía ella, ninguno jamás la hubiese dejado sola. Él no era su amigo, es un desconocido. Si estaban compartiendo un momento agradable y ocurre un accidente, entonces lo mínimo era prestarle ayuda”, dijo una de las mujeres.

La entrevistada relató que Sara, “era muy empoderada, pero aun así le pasó eso. Tiene una hija de 7 años, la dejaron sola y sin mamá. Nada justifica lo que él hizo, pedimos que se haga justicia porque estas cosas van a seguir pasando, van a seguir matando”.

La fallecida está siendo velada en su casa en el sector de Rincón de Morales, Teno, donde vivía junto a sus padres. En tanto, su funeral se iniciará este viernes a las 13:00 horas, para llegar una hora después al Cementerio Parroquial de la comuna, donde será enterrada.

Respecto al sospechoso, el mediodía de este sábado será sometido a la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Curicó, donde la Fiscalía exhibirá los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Sara.

Lo último