Viernes, 25 de septiembre del 2020 · Publicado a las 15:46

Apareció joven de 17 años extraviada en Linares

La menor, quien se encontraba en un domicilio de la comuna tras viajar desde Colbún el martes, fue ubicada en buen estado de salud y ya se reunió con su madre

Archivo
Escrito por VLN Radio

A tres días de la desaparición de la menor de 17 años, María José González, luego de un viaje que realizó desde Colbún hasta Linares, la Policía de Investigaciones de esta última comuna informó que la joven fue encontrada en buen estado de salud.

Familiares y amistades habían iniciado una intensa búsqueda de la adolescente, quien tras salir de su casa para abordar un bus, no pudo ser ubicada hasta este viernes.

Según lo informado por el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, José Cáceres, “a raíz de una orden de investigar emanada el jueves desde el Ministerio Público, debido a una denuncia interpuesta ante Carabineros por la madre de la menor, se iniciaron una serie de diligencias policiales”.

“Utilizando diferentes técnicas, principalmente entrevistas al grupo cercano, familiares y compañeros de curso, se logró establecer que la joven estaba en Linares. Así, se la pudo ubicar este viernes en buenas condiciones físicas en un domicilio, no en contra de su voluntad”, aseguró el comisario.

La menor, quien ya se reunió con su madre, debió declarar ante los detectives de la BH, quienes derivarán estos antecedentes ante el Ministerio Público para que resuelva respecto al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último