Este jueves, el Servicio Médico Legal de Curicó entregó el cuerpo de Sara Muñoz Farías a su familia, luego de concretarse los diversos exámenes de autopsia y determinarse la probable causa de muerte de la joven de 26 años, quien fue hallada este martes en el Parque Cerro Carlos Condell.
El trámite fue ordenado por la Fiscalía Regional, con el fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo y con lesiones. Debido a esto, se buscó esclarecer también un posible abuso sexual.
La autopsia, que duró alrededor de cuatro horas, requirió el trabajo de un equipo multidisciplinario compuesto por tres médicos de la comuna, incluyendo a un ginecólogo del Hospital de Curicó.
Los resultados del informe especializado fueron comunicados tanto a la familia de la occisa como al fiscal a cargo de la investigación, Felipe Novoa. Así lo indicó la directora regional del Servicio Médico Legal, Iskra Cox, quien calificó el caso como complejo.
“Ya fue entregado el cuerpo de la niña fallecida a sus familiares. Nosotros establecimos una posible causa de muerte y la investigación la lleva la Fiscalía de Curicó, por lo que es importante que el fiscal se refiera el respecto”, precisó Cox.
La directora indicó que “nosotros actuamos como red forense, por lo tanto, tenemos asuntos de derivación específicos para cada examen que nosotros tomamos. En ese contexto, fueron enviadas las muestras a las distintas sedes en Santiago, Talca, Concepción y Temuco”.
Los restos de Sara Muñoz, fueron trasladados en un carro mortuorio hasta su casa, ubicada en el sector de Rincón de Morales, comuna de Teno, para que la familia pueda realizar su funeral y posterior sepultura.
En tanto, la audiencia de formalización de cargos en contra del único sospechoso será realizada al mediodía de este sábado 26 de septiembre.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)