Jueves, 24 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:54

Servicio Médico Legal de Curicó finalizó autopsia al cuerpo de Sara Muñoz

Tras las pericias de rigor, se determinó la causa probable de muerte de la joven de 26 años, cuyos restos fueron hallados en el Parque Cerro Carlos Condell.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este jueves, el Servicio Médico Legal de Curicó entregó el cuerpo de Sara Muñoz Farías a su familia, luego de concretarse los diversos exámenes de autopsia y determinarse la probable causa de muerte de la joven de 26 años, quien fue hallada este martes en el Parque Cerro Carlos Condell.

El trámite fue ordenado por la Fiscalía Regional, con el fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo y con lesiones. Debido a esto, se buscó esclarecer también un posible abuso sexual.

La autopsia, que duró alrededor de cuatro horas, requirió el trabajo de un equipo multidisciplinario compuesto por tres médicos de la comuna, incluyendo a un ginecólogo del Hospital de Curicó.

Los resultados del informe especializado fueron comunicados tanto a la familia de la occisa como al fiscal a cargo de la investigación, Felipe Novoa. Así lo indicó la directora regional del Servicio Médico Legal, Iskra Cox, quien calificó el caso como complejo.

“Ya fue entregado el cuerpo de la niña fallecida a sus familiares. Nosotros establecimos una posible causa de muerte y la investigación la lleva la Fiscalía de Curicó, por lo que es importante que el fiscal se refiera el respecto”, precisó Cox.

La directora indicó que “nosotros actuamos como red forense, por lo tanto, tenemos asuntos de derivación específicos para cada examen que nosotros tomamos. En ese contexto, fueron enviadas las muestras a las distintas sedes en Santiago, Talca, Concepción y Temuco”.

Los restos de Sara Muñoz, fueron trasladados en un carro mortuorio hasta su casa, ubicada en el sector de Rincón de Morales, comuna de Teno, para que la familia pueda realizar su funeral y posterior sepultura.

En tanto, la audiencia de formalización de cargos en contra del único sospechoso será realizada al mediodía de este sábado 26 de septiembre.


SML determinó causa probable de muerte de Sara Muñoz

🔴[#UrgenteVLN] SML determinó causa probable de muerte de Sara Muñoz, joven hallada en el Cerro Condell

Posted by VLN - Radio on Thursday, September 24, 2020

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último