PDI incautó 15 kilos de marihuana y detuvo a tres personas en Teno

El operativo se realizó tras la recepción de una llamada anónima, a través del programa "Denuncia Seguro"

24 de Septiembre del 2020 · 17:42
PDI incautó 15 kilos de marihuana y detuvo a tres personas en Teno
Archivo

Este jueves, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, detuvieron en Teno a tres sujetos mayores de edad, por el delito flagrante de tráfico de drogas.

El operativo, llevado a cabo por los detectives de la unidad de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Local, se concretó producto de una llamada recibida a través del programa, “Denuncia Seguro”, en la que se dio aviso sobre las actividades del vendedor de marihuana.

Lo anterior fue corroborado por los oficiales de la Brianco Curicó, mediante diversas diligencias que determinaron el modus operandi del sujeto. Además, se estableció la efectividad del delito, ya que éste se aprestaba a realizar una importante transacción en las cercanías de su domicilio.

Con esta información, los detectives hicieron vigilancias y seguimientos al hombre, logrando establecer el lugar exacto donde se efectuaría la venta de droga. Por ello, se le detuvo en flagrancia junto a dos compradores. Una vez presentados los antecedentes al Ministerio Público, se gestionó la orden de entrada y registro en el inmueble, ubicado en la comuna de Teno.

Al interior de la casa del sujeto, se encontraron más de 15 kilos de cannabis sativa, cosechada y lista para su comercialización. Además, se incautó más de $9 millones en efectivo, un vehículo y otras especies que estarían relacionadas a este delito.

Según aseguró el jefe de la Brianco Curicó, comisario Marcelo Rivero, la droga incautada corresponde a “más de 15 mil dosis, las que serían vendidas entre otros traficantes y microtraficantes de la provincia”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, por el delito de tráfico de drogas, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización, donde se decretó la prisión preventiva para todos.

Lo último