Durante la tarde de este jueves, personal de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, por su presunta participación en el crimen.
La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, informó que "en conjunto con la Brigada de Homicidio de Valparaíso, se detuvo a doña Denisse Llanos, la madre de la joven Ámbar, por la participación que le cabe en delito ocurrido contra su hija".
Bowen señaló que la detención se debe a "la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de Doña Denisse en el homicidio de su hija".
En tanto, el Ministerio Público precisó que la audiencia de formalización de la mujer se realizará este viernes.
"Más antecedentes se van a dar cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación", sostuvo la fiscal.
Lee también: Madre de Ámbar Cornejo habría confesado que su pareja mató a su hija
La madre de la joven fue quien denunció a su pareja, Hugo Bustamente, por la muerte de su hija.
"Hay una necesidad de cautela por cuanto se estima que es indispensable para el éxito de la investigación que se mantenga la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que doña Denisse Llanos ha expresado en su declaración tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra", detalló la fiscal Claudia Perivancich.
"Dio cuenta de aquello en su declaración, señalando que fue amenazada en ordenar quitar su propia vida y la de su entorno más cercano, entre ellos a su hijo", agregó.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)