Jueves, 24 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:06

Amigo de fallecido por quemaduras en Curicó solicitó investigar su muerte

El sujeto pidió que se indague en lo ocurrido a Óscar Andrés Becerra Pacheco (26), cuyos restos calcinados se encontraron tras un incendio en uno de los vagones de ferrocarriles

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la madrugada del pasado 19 de julio, en el recinto de ferrocarriles de Curicó, se produjo el incendio de uno de los vagones en desuso tras lo cual, en medio de la remoción de escombros, Bomberos encontró el cuerpo calcinado de Óscar Andrés Becerra Pacheco, de 26 años de edad y oriundo de Sagrada Familia.

A más de dos meses de ocurrido el hecho, la muerte del hombre aún no ha sido esclarecida. Así lo indicó uno de sus mejores amigos, identificado como Ricardo, quien solicitó que se investigue lo que sucedió.

“Lo recuerdo como una buena persona, tranquilo y trabajador, no tenía problemas con nadie”, dijo el sujeto en conversación con VLN Radio, a lo que agregó que Óscar, no era una persona en situación de calle ya que él lo tenía dentro de su ficha de protección social, en la que figuraba como familiar.


También puedes leer: Investigan muerte de joven hallado calcinado en estación de ferrocarriles


Respecto a lo que cree le sucedió a su amigo, Ricardo sostuvo que fue golpeado y que luego le prendieron fuego dentro de uno de los vagones, donde finalmente perdió la vida.

“Por lo que supe yo, lo quemaron y fue un dolor grande para mí como su amigo. Solo quiero que se aclare todo para que junto a su familia y amistades, estemos tranquilos. Esto no puede quedar así, su muerte fue muy cruel”, lamentó el denunciante.

Durante la cobertura que medios locales realizaron en el sitio del suceso, uno de los supuestos testigos del hecho, apodado “El Ramonchi”, indicó que el autor del incendio fue alguien llamado “Alejo”, a quien además amenazó de muerte a viva voz. En ese sentido, Ricardo manifestó que hay personas que saben exactamente lo que pasó.

“He visto el video y son contradicciones entre ellos mismos. ¿Cómo no van a saber? Si vieron cosas y están callando todo, alguien debe conocer algo. Eso me duele a mí, por qué no aclaran las cosas como son. Él tenía una ficha de protección, vivía con su familia en su casa, nunca fue de la calle y no pueden decir que era un indigente”, insistió el amigo del fallecido.

Otro de los testimonios sobre el caso fue entregado por un guardia de seguridad del recinto, quien aseguró que en los carros vivían muchas personas en situación de calle, donde siempre se habrían registrado problemas. En ese sentido, Ricardo no se explica cómo Óscar, llegó a dormir a ese lugar.

“Pienso que esa persona debe haber visto algo, por último lo hubiese evitado. No entiendo que mi amigo haya terminado tan mal. Creo que antes de quemarlo, le hicieron algo, que le pegaron”, reiteró el hombre.

De acuerdo al certificado de defunción, la causa de muerte del occiso, fijada a las 2:10 de la madrugada, sería por “quemaduras de tercer grado en el cien por ciento de la superficie corporal”, únicos antecedentes claros de lo sucedido. Por esa razón, Ricardo hizo un llamado a que la Brigada de Homicidios de la PDI indague en los acontecimientos.

“Pido que se dediquen al caso, ¿cómo lo van a dejar NN? No se puede, era una persona joven y esto puede pasarle a más gente. Ni yo ni su familia vamos a vivir tranquilos hasta que este caso se abra y los que hicieron la maldad paguen”, declaró el denunciante.

Tras conocer estas declaraciones, la madre del fallecido, María Pacheco Ávalos, se sumó al llamado a realizar una investigación más acabada de lo ocurrido con Óscar.

"Ya son 2 meses desde ese fatal incendio y todavía no tengo respuesta de lo que pasó con mi hijo. Como madre, tengo el corazón roto con pena y angustia, por no saber que le pasó", lamentó la mujer.

A lo anterior, Pacheco agregó que "quiero justicia para él, no se merecía está muerte porque nunca fue malo ni falta de respeto. Por favor, les pido a todos que me ayuden a compartir esta publicación para hacer justicia por mi hijo y los que tengan que pagar, paguen".


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último