Jueves, 24 de septiembre del 2020 · Publicado a las 10:45

Abandonan camión con caballos robados en pleno centro de Hualañé

Un total de 13 animales, los cuales fueron objeto de abigeato probablemente en la Región de O'Higgins, se encuentran actualmente bajo el cuidado de personal municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

La rotura del radiador de un camión tres cuartos obligó a un conductor a dejarlo abandonado frente al Estadio Municipal de Hualañé, tras lo cual se comprobó que al interior transportaba 13 caballos presuntamente robados desde algún sector de la zona central.

Carabineros y personal municipal se hicieron cargo de los animales, mientras que el vehículo fue reconocido horas después por su legítimo dueño, quien argumentó que se lo habían robado antes de las Fiestas Patrias, en Santa Cruz.

Debido a que los caballares presentan varias heridas, se determinó dejarlos transitoriamente en un predio municipal ubicado en el camino al Puente Paula. Así lo señaló el agricultor, Pablo Miranda, quien indicó que “venían muy apretados, con daños en las patas y en los ojos”.

En conversación con VLN Radio, Miranda apuntó que estos animales fueron objeto de un delito de abigeato, probablemente en el sector costero de la Región de O’Higgins. “El camión fue robado en Santa Cruz, previo al 18 de septiembre. Hay una boleta que señala que cargaron combustible en Rancagua, por lo que se estima que corresponden a caballos robados quizás en Paredones, Las Salinas o Bucalemu”, indicó.

Asimismo, el agricultor explicó que “no son de un solo dueño, porque hay caballos chilenos inscritos y otro pintado overo, negro con colorado, además de otros percherones. Hay unos en muy buen estado corporal, pero otros se encuentran muy delgados”.

Actualmente, se está buscando a los legítimos dueños de los animales, los cuales fueron fotografiados para facilitar su reconocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último