Miércoles, 23 de septiembre del 2020 · Publicado a las 10:36

Menor de edad fue formalizado como inculpado por la muerte de su primo en Linares

El adolescente fue imputado por el cargo de cuasidelito de homicidio de Cristóbal Lobos Vivanco (14), quien cayó al Río Achibueno tras una supuesta discusión y pelea entre ambos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este martes, el Tribunal de Linares procedió a la audiencia de formalización de cargos en contra de un adolescente, quien fue apuntado por la Fiscalía como autor del cuasidelito de homicidio de su primo, Cristóbal Lobos Vivanco (14), quien falleció tras caer al caudal del Río Achibueno, en el sector Remolinos de esa comuna, el 8 de junio de 2019.

El cuerpo del menor de edad fue intensamente buscado por 22 días, siendo hallado sin vida por organismos de rescate. A más de un año de investigación, el Ministerio Público presentó los antecedentes por los que el presunto autor del hecho fue imputado.

Según la fiscal, Carmen Gloria Caamaño, “la víctima, en compañía del imputado menor de edad, recorrían juntos el río y, tras una discusión y pelea, Cristóbal cayó a las aguas, donde finalmente pierde la vida".

En esta instancia, el tribunal concedió a la Fiscalía todas las medidas cautelares solicitadas en contra del adolescente, correspondientes al arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a los familiares más cercanos del menor fallecido.

Asimismo, Caamaño apuntó que “el plazo de indagatorias fue de tres meses y, finalmente, se procedió al sobreseimiento definitivo por la investigación en torno a una supuesta obstrucción a esta, cuestión que también fue planteada por el Ministerio Público".

Por su parte, el abogado querellante, Huber Hidalgo, señaló que “los hechos estarían dados por un eventual cuasidelito de homicidio, es decir, un delito de carácter culposo donde existiría una negligencia por parte del sujeto que acompaña a Cristóbal”.

“Más allá de este cuasidelito, nosotros hemos planteado desde un comienzo que estamos frente a un homicidio. De acuerdo a los antecedentes que tenemos, aquí claramente ha existido la intención de matar”, aseguró Hidalgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último