Miércoles, 23 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:17

Amplían detención de sospechoso por muerte de mujer en Cerro Condell de Curicó

El fiscal a cargo del caso, Felipe Novoa, solicitó extender por tres días el plazo para recabar más antecedentes que den luces sobre la causa del fallecimiento de Sara Muñoz Farías (26).

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Juzgado de Garantía de Curicó ordenó ampliar el plazo legal de detención del único sospechoso por la muerte de la joven, Sara Muñoz Farías (26), cuyo cuerpo fue hallado este martes en el Parque Cerro Condell.

La audiencia de control, desarrollada en la mañana de este miércoles vía remota, estuvo presidida por el magistrado, Mauricio Aravena, donde el sujeto de 24 años, Sebastián Antonio Soto Bravo, no presentó reclamos ante el juez por el arresto, efectuado en su domicilio por agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Según apuntó el juez, una vez en el cuartel de la PDI, el hombre entregó voluntariamente su versión sobre lo que habría ocurrido en la madrugada del 22 de septiembre, asegurando que el fallecimiento de Sara se produjo por un accidente en la moto que montaban juntos. Además, fue sometido a pericias químico-biológicas.

Asimismo, el magistrado explicó que en el sitio del suceso y junto al cadáver de la mujer, se encontró el teléfono celular del individuo, lo cual sumado al testimonio de testigos y un polerón que portaba la víctima, llevó a los detectives a ubicarlo en ese lugar.

Por su parte, el abogado defensor, Sergio Aguilera, solicitó la nulidad de la declaración y los exámenes realizados a su representado, apuntando que esto se hizo sin su presencia. Además, señaló que debido a lo que calificó como una “lamentable” cobertura periodística del hecho, el cuartel de la PDI fue rodeado por manifestantes, lo que habría impedido que ingresara a tiempo para comunicar sus derechos al detenido.

Posteriormente, el fiscal a cargo del caso, Felipe Novoa, pidió la ampliación del plazo de investigación y de detención del sospechoso por tres días, indicando que se requiere realizar más trámites para establecer la causa de muerte de la mujer. Entre estos, indicó que es clave la autopsia del Servicio Médico Legal (SML), además de un informe de la SIAT de Carabineros, que permita descartar o confirmar la teoría del sujeto sobre un accidente de tránsito.

Junto con lo anterior, el persecutor precisó que el cuerpo de Sara, fue hallado con lesiones y algunas vestimentas removidas, “condiciones que dan claramente indicios de que en este acto podría haber participación de terceros y que podría configurarse un delito, derechamente un crimen, incluso con connotación sexual por cómo fue encontrada la víctima”.

Dado que el tribunal aceptó la solicitud del fiscal, el sospechoso deberá mantenerse recluido en una cárcel de la zona hasta el sábado 26 de septiembre, día en el que el Ministerio Público espera tener los informes forenses para presentar los cargos en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último