Martes, 22 de septiembre del 2020 · Publicado a las 12:01

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a “ladrón de la bicicleta”

El sujeto fue captado por una cámara de seguridad mientras sustraía un televisor desde una camioneta, por lo que pudo ser identificado y detenido

Youtube
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Curicó determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por el robo de un televisor, el cual extrajo desde el interior de una camioneta estacionada en la esquina de las calles Peña y Sargento Aldea.

Según se puede observar en imágenes captadas por una cámara de seguridad, el sujeto llegó hasta la ubicación mencionada montando una bicicleta. Tras observar su entorno y simular una llamada telefónica, se acercó al vehículo y, usando un elemento filoso, reventó una de sus chapas.

En cosa de segundos, el individuo logró sacar el televisor que momentos antes fue comprado en un local comercial, para luego escapar rápidamente con rumbo desconocido.

La afectada por este delito, relató a VLN Radio que “veníamos desde el Mall Curicó, paramos y nos bajamos unos 3 o 4 minutos. El tipo fue directo a robar el televisor, pero no podemos comprobar si nos siguió o si nos vio en un semáforo, nada, eso es parte del proceso de investigación”.

Al día siguiente y a la misma hora, el hombre regresó al mismo punto a recorrer la intersección. Sin embargo, esta vez fue reconocido inmediatamente por los comerciantes del sector, quienes de inmediato llamaron a Carabineros que procedieron a su detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último