Martes, 22 de septiembre del 2020 · Publicado a las 13:46

Tribunal amplió detención de sujeto denunciado por abuso sexual a niña transmitido por Facebook

La Fiscalía de San Javier solicitó 48 horas para reunir antecedentes sobre el caso, el cual fue expuesto por medio de un video en el que el hombre aparece bailando y tocando a una menor de 9 años

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Juzgado de Garantía de San Javier efectuó la audiencia de control de detención de un hombre de 39 años, quien fue denunciado por abuso sexual en contra de una menor de edad en Linares, hecho que fue registrado en video y transmitido por Facebook.

En las imágenes, captadas durante una celebración de Fiestas Patrias el pasado 18 de septiembre, se muestra al sujeto mientras realiza un baile de connotación sexual con la niña de 9 años en un domicilio particular. Todo esto, delante de otros adultos que no intervinieron en ningún momento.

La denuncia se hizo pública luego de que el video fuera subido a la red social, donde se viralizó y causó indignación a nivel nacional. Con esto en cuenta, la Fiscalía de Linares inició una investigación de oficio, tras lo cual se logró la detención del individuo en la Región del Biobío, por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI.

El persecutor jefe de San Javier, Oscar Salgado, confirmó que el hombre fue denunciado por el delito tipificado como abuso sexual contra una menor de 14 años.

“En esta situación, el tribunal ha declarado la legalidad de la detención y la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención por 48 horas, a lo cual se accedió. En este período, se realizarán diligencias para establecer adecuadamente los hechos”, explicó el fiscal.

El sujeto será formalizado durante la mañana del día miércoles 23 de septiembre, donde el fiscal solicitará las medidas cautelares correspondientes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último